martes, 12 de abril de 2011

Hiperactivos, déficit de atención o sencillamente niños aburridos!

¿Porque ultimamente se habla tanto de niños hiperactivos y de niños con déficit de atención?

Hace algunos años este problema no solía ser tan evidente y frecuente en niños de todas las clases sociales y económicas. Mucha atención se esta poniendo en tratar a estos niños con medicina y nunca como en los días de hoy los niños tuvieran una infancia tan llena de terapias, psicólogos, y pastillas (Ritalin)para controlar su comportamiento.

Si bien es cierto que son trastornos reales que existen y afectan a algunos niños, muchos vienen erróneamente diagnosticados. Mas o menos como en el caso de las mujeres erróneamente diagnosticadas de depresión post parto cuando únicamente están AGOTADAS! Pero esto es un argumento para otro post.

Vamos al Grano

Sistema educativo arcaico!!!!

En esta entrevista se evidencias que una de las bases del problema es el sistema educativo global que tenemos hoy en la mayoría de los países desarrollados.

Estudiamos bajo un modelo educativo que era ideal para nuestra sociedad hace cincuenta años y no para el mundo de hoy.
Nuestras escuelas no potencian las habilidades de cada alumno y potencian aumentar notas solo en algunas materias muy especificas. Hoy en día nos parece mejor alumno el que saca sobresaliente en letras y mates do que el que saca sobresaliente en educación física, artes o música por ejemplo.
Y esto para el mundo actual no es funcional, nuestra sociedad necesita individuos creativos, no maquinas de producción sea cual sea su campo de trabajo y desarrollo.

Abajo os incluyo la primera parte de la entrevista a Ken Robinson por RTVE.






http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-el-sistema-educativo-es-anacronico/1044110/

La otra parte de la solución esta en que les damos de comer.

Una escuela Americana en Wisconsin antes descrita como un de estas que vemos en la películas violentas ha conseguido excelentes resultados en transformar el mal comportamiento y el bajo rendimiento de sus alumnos cambiando la comida basura y genéticamente modificada que servían en su comedor por una dieta saludable.

En esta escuela han hecho un estudio con tres ratas en una jaulas a las que alimentaron con la misma comida que servían a los niños en el comedor de l colegio, y otras tres en otra jaula alimentado las con comida saludable.
Resultados:
Las ratas que comieran la comida del comedor se volvieron locas, agitadas, peleaban hasta que mataron a una de las tres y la comieran, y las ratas que comieran comida saludable siguieran comportando se como ratas normales.
Luego rescataran las ratas que estaban alimentandose con la comida del comedor y les cambiaron la dieta por la comida saludable, después de tres semanas las ratas se recuperaran.

Otro colegio en Holanda hizo el experimento pero elementado a las ratas con comida GM y los resultados fueran que las ratas se volvieran anti sociales entre si se recluían en sus cantos, demostraban pánico cuando se les intentaba coger y una resultó muerta al final del experimento.

Desde luego que estos datos no son ni cerca de suficientes para sacar conclusiones decisivas sobre el efecto de la comida basura y la comida GM en Animales y Humanos. Pero nos alerta, y nos pone en guardia ante un problema que genera otros muchos problemas para nuestra salud y la de nuestros hijos.

Os dejo un vídeo trajicomico sobre la verdad de donde viene lo que comemos The Meatrix





El enlace abajo para el texto integro en inglés.

http://www.examiner.com/us-intelligence-in-national/school-diet-change-brings-improved-behavior-healthier-more-focused-students

Madres y Padres abrir los ojos los niños nos piden mas y mas desafíos pues demos los ellos son increíblemente capaz de hacer cosas que jamas hubiéramos imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario